miércoles, 18 de enero de 2012

Paula Penacca: “Macri gobierna para los empresarios y no para la gente”


Paula Penacca, referente política en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, militante de La Cámpora.



"A Macri no le interesa si en un derrumbe sufren un montón de familias, sino seguir beneficiando a esas corporaciones que nosotros estamos enfrentando desde las políticas del gobierno nacional".

Nacen las comunas y parece que el trabajo político en la ciudad va a ser intenso ¿cómo lo ves?
Paula Penacca: Es un muy buen momento, con toda esta organización que generó la elección de comunas y la conciencia de un montón de vecinos  de la ciudad de que hace falta agarrar al toro por las astas para poder empezar a retomar reivindicaciones propias de cualquier ciudadano porque queremos vivir bien en esta ciudad que, además, tiene presupuesto de sobra para que lo podamos hacer y queremos estar integrados al proyecto nacional que encabeza la Presidenta.

¿Por qué creés que Macri intenta quitarle poder a las comunas y a los comuneros?
P.P.: Es bastante claro y coincidente con su lógica política de achicar, de concentrar el poder, de no abrir a la participación, de tomar decisiones entre muy pocos que, la verdad, muchas veces terminan ocultando negocios y manejos espurios. Así quedó demostrado con toda la cuestión de los derrumbes que definitivamente tienen que ver con los intereses de los grandes negocios inmobiliarios. Macri gobierna para los empresarios y no para la gente, entonces no le interesa si en un derrumbe sufren un montón de familias, sino seguir beneficiando a esas corporaciones que nosotros estamos enfrentando desde las políticas del gobierno nacional.

¿Qué te hace sentir que Cristina, además de ser la Presidenta, sea la conductora del peronismo?
P.P.: Eso es maravilloso, es un orgullo inmenso. La verdad que lo que hace es potenciar las ganas de muchas militantes compañeras que venimos poniéndole el cuerpo a esto hace muchísimo tiempo y que a veces nos cuesta un poco encontrar espacio porque bueno, así está un poco marcada la cancha. Y con Cristina a la cabeza nos sentimos con mucha más fuerza y mucha más voluntad de meterle para adelante porque además vemos que no solo es una compañera desde la cual podríamos llegar a reivindicar alguna cuestión de género sino que es la más militante de todas, la más comprometida de todas, la más inteligente de todas, y eso nos llena de energía, también a los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario