
Carlos Figueroa, militante y periodista de Duro de Domar
Se anda diciendo que sos el periodista estrella del kirchnerismo
No, no creo que sea el periodista estrella del kirchnerismo, la estrella del kirchnerismo es la juventud. A mí me parece que se logró ocupar un vacío que faltaba, así como 678 vino a ocupar un espacio, la gente se sintió identificada con algunas preguntas que hice y empezamos a ocupar un espacio que hacía falta.
Supongo que alguna gente se siente muy incómoda cuando te ve aparecer micrófono en mano.
Sí, sí, pero la verdad es que me tratan mucho mejor que lo que muchos piensan, porque nosotros vamos a discutir ideas, no faltamos el respeto, no chicanemos. Vamos a discutir ideas y a hacer planteos de fondo.
Fue muy fuerte lo que pasó con Majul el día que le hiciste la nota, ¿cómo lo viviste?
Ahí me parece que se notó la diferencia entre la soberbia y el egocentrismo de algunos periodistas y los que vamos con humildad a hacer nuestro laburo. En esa nota quedaron reflejadas las dos formas de hacer periodismo que quedaron confrontadas.
Se está hablando mucho de periodismo militante, ¿qué opinás al respecto?
Qué se yo. La verdad es que yo milito cuando voy al barrio, y la tarea periodística la tomo como un laburo no como militancia. Yo defiendo las mismas ideas que vengo defendiendo desde antes de que exista el kirchnerismo y hoy lo hago desde el lugar que me toca en el periodismo, en ese sentido se puede tomar como militancia, pero más como una militancia por las ideas, por los valores, que como una militancia orgánica. Es medio difícil hacer periodismo pensando en una orgánica, uno se sentiría encorsetado.
¿Hace mucho que trabajás de periodista?
No, hace un año. Yo soy abogado.
O sea que agarraste un micrófono y empezaste a hacer notas
Sí, otras veces que había agarrado el micrófono fue para alguna charla en la facultad o en algún acto, después nunca.
¿Y dejaste de tocar el bombo y cantar en el medio de las marchas?
Ahora vengo a las marchas a trabajar, así que me pierdo un poco esa parte tan linda de la militancia que es la mística, la movilización y el agite, que para mí siempre fue la cosa más linda, la que más me gusta de la política.
Destacado:
Es medio difícil hacer periodismo pensando en una orgánica, uno se sentiría encorsetado.
La mística, la movilización y el agite fue siempre lo que más me gustó de la política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario